Icono de Capitales y Banderas Capitales y Banderas

LA BANDERA DE AUSTRIA

Bandera de Austria
Bandera de Austria
Proporción

2:3: Esto significa que, por cada dos unidades de altura, la bandera tiene tres unidades de ancho.

Significado

Rojo: El rojo ha sido un color importante en la heráldica y los símbolos nacionales de Austria durante siglos. Históricamente, este color se asocia con la valentía, el sacrificio y la fuerza. En el contexto de la bandera austriaca, el rojo evoca la rica tradición militar y heroica del país, simbolizando la disposición a defender la nación y sus valores.
Blanco: El blanco en la bandera, situado entre las dos franjas rojas, representa la pureza, la integridad y la paz.

Es importante señalar que, en términos de significado oficial, no hay una interpretación simbólica específica dada por el gobierno austriaco.

×
Bandera de Austria Amazon
Bandera de Austria,, impresa en 150D, interior/exterior, colores vibrantes, ojales de latón
4.6
Comprar en Amazon
Libro de Austria Amazon
History of Austria: A Captivating Guide to Austrian History
4.3
Comprar en Amazon

Cronología de la bandera de Austria (1230- actualidad)

Bandera
Periodo
Descripción
Bandera de Austria
1230 - 1804
La primera representación autenticada del diseño de la bandera de Austria, con franjas rojo-blanco-rojo, se asocia con Federico II, el último de la dinastía Babenberg. Esta representación se encuentra en un escudo en el monasterio de Lilienfeld, que data del 30 de noviembre de 1230. Este diseño fue probablemente adoptado por Federico II en un esfuerzo por establecer una identidad distintiva para Austria, separándola del Sacro Imperio Romano Germánico.
Bandera de Austria
1804 - 1918
Imperio Austriaco (1804-1867): Con la fundación del Imperio Austriaco en 1804 por Francisco I, la bandera predominante era la bicolor amarillo y negro, representando los colores de la Casa de Habsburgo.
Imperio Austrohúngaro (1867-1918): Con la formación de la monarquía dual de Austria-Hungría en 1867, cada mitad del imperio tenía su propia bandera. Austria Mantuvo el uso de la bandera bicolor amarillo y negro del Imperio Austriaco.
Bandera de Austria
1919 - 1934
Bandera de la Primera República de Austria.
Después del colapso del Imperio Austrohúngaro al final de la Primera Guerra Mundial, la bandera rojo-blanco-rojo fue adoptada oficialmente por la recién formada República de Austria en 1919.
Bandera de Austria
1934 - 1938
Bandera del Estado federal de Austria.
Durante el Estado Federal de Austria de 1934 a 1938, conocido como el período Austrofascista bajo los gobiernos de Engelbert Dollfuss y Kurt Schuschnigg, la bandera austriaca mantuvo los colores tradicionales de rojo, blanco y rojo, pero se le añadió un águila negra en el centro.
Bandera de Austria
1938 - 1945
Durante la anexión de Austria por la Alemania nazi, conocida como Anschluss, la bandera austriaca fue prohibida y reemplazada por la bandera nazi.
Bandera de Austria
1945 - actualidad
Desde la ocupación aliada de Austria en 1945 hasta 1955 y continuando hasta el día de hoy, la bandera austriaca ha mantenido su diseño con franjas horizontales en rojo, blanco y rojo.
El 15 de mayo de 1955, en Viena, se firmó el Tratado de Estado austriaco, el que restableció la soberanía de Austria. Este tratado, firmado en el Palacio Belvedere, implicó la participación de las potencias aliadas ocupantes - Francia, Reino Unido, Estados Unidos y la Unión Soviética - junto con el gobierno austriaco. El tratado entro en vigor oficialmente el 27 de julio de 1955.

Deja tu comentario

Paginas relacionadas