LA BANDERA DE TAIWÁN
2:3. Esto significa que, por cada dos unidades de altura, la bandera tiene tres unidades de ancho.
El fondo azul con un sol blanco: Representa el principio del nacionalismo o "Minzu", uno de los Tres Principios del Pueblo formulados por Sun Yat-sen, el fundador de la República de China. El azul y el sol blanco no solo simbolizan el nacionalismo sino que también se relacionan con la luz, la progresividad, y en contextos más amplios, pueden asociarse a la libertad y justicia. Lu Hao-tung, un revolucionario y mártir, es reconocido por haber diseñado el símbolo del sol blanco, que inicialmente era parte de la bandera del Ejército Revolucionario durante la revuelta contra la dinastía Qing.
El Campo Rojo: El fondo rojo de la bandera simboliza el principio del bienestar del pueblo (Minsheng), así como el sacrificio, la sangre derramada y el amor fraternal. Este color busca inspirar en la población los valores de coraje y determinación para defender estos principios.
Cronología de la bandera de Taiwán(1912- actualidad)
Con la firma del Tratado de Shimonoseki el 17 de abril de 1895, Taiwán es cedida por la dinastía Qing a Japón después de la Primera Guerra Sino-Japonesa, comenzando el periodo de gobierno colonial japonés en Taiwán.
Al final de la Segunda Guerra Mundial en 1945, Taiwán fue transferida de Japón a la República de China como parte de los términos de rendición japoneses.
En 1949 después de la guerra civil china, el gobierno de la República de China, liderado por el Kuomintang (KMT), se trasladó a Taiwán tras perder el control del continente frente al Partido Comunista Chino, que estableció la República Popular China en el continente. Desde entonces, la República de China ha existido principalmente en Taiwán, aunque continúa reclamando ser el gobierno legítimo de toda China.