LA BANDERA DE NICARAGUA
3:5: Esto significa que, por cada tres unidades de altura, la bandera tiene cinco unidades de ancho.
Franjas Horizontales: Esta disposición de colores simboliza la ubicación geográfica de Nicaragua, con el azul representando los dos océanos (el Océano Pacífico y el Mar Caribe) que bañan sus costas y el blanco simbolizando la paz.
Azul: Representa justicia, lealtad y verdad, además de los cuerpos de agua que son cruciales para la geografía y economía de Nicaragua.
Blanco: Simboliza pureza, integridad y paz. Es un llamado al deseo de paz tanto dentro del país como en sus relaciones internacionales.
Escudo Nacional:
El Escudo Nacional de Nicaragua, centrado en la bandera, presenta un triángulo equilátero que simboliza la igualdad, en cuyo interior se destacan cinco volcanes representando la unión y la fraternidad entre los cinco países de Centroamérica, ubicados entre dos mares simbolizados por el azul que los rodea. Sobre los volcanes se alza un arcoíris, símbolo de paz, y un gorro frigio rojo en la cúspide, que simboliza la libertad. Este conjunto se asienta bajo un sol naciente, que indica el nacimiento de una nueva era. Este escudo encapsula los ideales de paz, libertad y unidad centroamericana, reflejando las aspiraciones y la identidad nacional de Nicaragua.
¡Vuelve pronto!