LA BANDERA DE LA CIUDAD DEL VATICANO
1:1: Esto significa que, su altura y anchura son iguales.
Los colores: El amarillo (o dorado) y el blanco son colores tradicionalmente asociados con la Sede Apostólica. El blanco simboliza la pureza y la fe, mientras que el amarillo representa el poder divino y la gloria.
Las llaves cruzadas: Representan las llaves del Reino de los Cielos, que, según la tradición católica, fueron entregadas a San Pedro. Simbolizan la autoridad espiritual del Papa como sucesor de San Pedro. La llave de oro apunta hacia el cielo y simboliza el poder espiritual en el reino de los cielos, mientras que la llave de plata apunta hacia la tierra, simbolizando el poder papal en el mundo terrenal.
La Tiara Papal: Es un sombrero o corona usada históricamente por los papas. Representa la autoridad y el poder del Papa como líder de la Iglesia Católica y soberano de la Ciudad del Vaticano.
Cronología de la bandera de la Ciudad del Vaticano (754- actualidad)
Aunque los Estados Pontificios no tenían una bandera unificada que los representara, utilizaban diversos símbolos religiosos y colores, incluidos los tradicionales rojo y amarillo del Senado y el Pueblo Romano.
1870: Tras la captura de Roma por el Reino de Italia, termina la existencia territorial de los Estados Pontificios.